Imagina tener dos puertas de garaje en tu hogar o negocio, ¿sería posible usar un solo mando para abrir ambas? En este nuevo post de Automatismos Naveira, empresa de puertas de garaje automáticas en A Coruña, te explicamos si esta solución es viable y cómo lograrlo.
La comodidad de un solo mando
Un solo mando para dos puertas de garaje podría simplificar tu vida de muchas maneras. En lugar de llevar dos mandos, uno para cada puerta, un único dispositivo puede brindarte la comodidad de acceso a ambas. Pero, ¿es técnicamente factible?
La respuesta es sí, es posible utilizar un solo mando para abrir dos puertas de garaje diferentes. Sin embargo, no todas las puertas de garaje automáticas están diseñadas para esta funcionalidad. Para lograrlo, necesitas verificar ciertos aspectos y considerar algunas opciones:
1. Receptor compatible
La clave para usar un solo mando con dos puertas de garaje distintas es contar con un receptor compatible. El receptor es el componente que recibe la señal del mando a distancia y la transmite a la puerta. Asegúrate de que el receptor de ambas puertas sea capaz de "aprender" códigos de varios mandos, permitiendo así que un solo mando controle ambas.
2. Programación
La programación es esencial para configurar el receptor y el mando de manera que puedan funcionar juntos. Consulta el manual de usuario de tus puertas de garaje para conocer el procedimiento específico de programación.
3. Frecuencia y código
Cerciórate de que el mando a distancia y el receptor estén en la misma frecuencia y código. Si ambos no están sincronizados, el mando no funcionará correctamente.
Ventajas de usar un solo mando
La principal ventaja de usar un solo mando para abrir dos puertas de garaje es la comodidad. No tendrás que buscar ni llevar varios mandos a distancia contigo, lo que simplifica tu vida cotidiana. Además, esto reduce el riesgo de perder o extravíar mandos individuales.
Otra provecho es la posibilidad de compartir el acceso a tus puertas de garaje con familiares, amigos o empleados de manera más conveniente. Con un solo mando, puedes proporcionar acceso autorizado a todas las personas necesarias. Ahora bien, si decides hacerlo, asegúrate de que todas las personas con acceso a éste sean de plena confianza. Por si acaso, regularmente cambia el código de seguridad para evitar potenciales intrusiones.
¿Precisas asesoramiento profesional?
Si necesitas asesoramiento sobre puertas de garaje automáticas en A Coruña o alrededores, ¡no dudes en contactar con el equipo de Automatismos Naveira! En nuestra empresa ubicada en Oleiros contamos con expertos en toda clase de automatismos que te ayudarán a aprovechar al máximo esta clase de sistemas.