Toda propiedad, para disfrutar de unas condiciones óptimas de seguridad, necesita un control de accesos: se trata de un tipo de sistema de seguridad mediante el cual conseguimos que los intrusos no puedan colarse en nuestra vivienda, de tal forma que la protegemos ante posibles hurtos y otros fraudes.
Desde Automatismos Naveira en A Coruña queremos ayudarte a que encuentres el tipo de sistema de control de acceso ideal para tu inmueble. Por eso queremos orientarte a través de esta breve guía que hemos elaborado para ti, en la que descubrirás cuáles son las principales diferencias en objetivos, distancias, número de entradas y número de usuarios en cada uno de estos sistemas.
Control de accesos: conoce las características de los sistemas autónomos
Se tratan de aquellos sistemas de control de accesos perfectos para controlar de manera básica una sola puerta: con un único lector podemos dar de alta a los usuarios a los que se les permitirá el acceso en exclusiva. Sus principales ventajas son la sencillez en la gestión diaria de los accesos, así como en su instalación.
Control de accesos: conoce las características de los sistemas centralizados
Son sistemas que nos permiten controlar los distintos accesos y las posibles incidencias en cada uno de ellos a través de un único sistema, en el que los accesos gestionados son múltiples. Para ello emplean lectores que están conectados entre sí, tanto en una unidad central como en varias, y que están encargados de recopilar la información permitente con la que garantizar la máxima seguridad en el espacio.
Estos sistemas centralizados son recomendables para proyectos de media y gran envergadura, en los que el control de acceso debe ser realizado de manera múltiple y en ocasiones simultánea.
Control de accesos: conoce las características de los sistemas distribuidos
Se trata de aquellos que mediante tecnología de radiofrecuencia consiguen hacerse con el control de varias puertas en un único sistema de seguridad, ya pensado para proyectos de gran envergadura. No necesitan cableados y son muy recomendables para empresas que cuentan con varias entradas o para grupos de viviendas con varios puntos de acceso.
Control de accesos: conoce las características de los dispositivos periféricos
Son todos aquellos dispositivos externos como tarjetas de proximidad, banda magnética, chips, teclados o cerraduras de seguridad que nos permiten incrementar la seguridad del sistema de control de accesos a medida de nuestras necesidades.
¿Quieres conocer cuál es el más adecuado para tu nave, tu negocio o tu vivienda? No dudes en contactar con Automatismos Naveira en A Coruña para recibir el asesoramiento personalizado que estabas buscando. Consulta con nosotros sin ningún compromiso. ¡Te estamos esperando!