Las puertas correderas de cristal son uno de los clásicos del sector comercial. Todos estamos acostumbrados a ver en tiendas de todo tipo, accesos a centro comerciales u hoteles esas grandes puertas transparentes que se abren al detectar nuestra presencia. Este tipo de cierre para comercios que instalamos con frecuencia en Automatismos Naveira ofrecen una serie de ventajas interesantes tanto para el propio negocio como para los clientes que lo frecuentan.
Accesibilidad y comodidad
Una de las principales virtudes de este tipo de puertas correderas es que hacen de un local algo más accesible y cómodo para todos. Una persona con movilidad reducida que necesite de una silla de ruedas, un bastón o unas muletas para caminar no verá en la puerta una barrera si esta se abre sola gracias al automatismo detector de presencia. Esto no solamente lo aprovechan las personas que buscan de comercios con esta accesibilidad, sino también cualquier perfil de cliente, pues si tenemos las manos ocupadas llevando las bolsas de la compra siempre será mejor que la puerta se abra sola.
Higiene
Si algo hemos aprendido en esta difícil etapa que nos ha tocado vivir fruto de las restricciones y las precauciones que estamos tomando por el Covid, es que la higiene es algo fundamental en los comercios. Cuantas menos cosas tengamos que tocar, mejor. Las puertas correderas de cristal automáticas evitan que tengamos que tocar pomos o barras para empujar o tirar por la puerta para el acceso. Esto nos mantiene protegidos de bacterias y virus en el proceso.
Un escaparate más
El hecho de que contemos con unas amplias puertas correderas enteramente de cristal evita que se ponga barreras al ojo del cliente. La persona que quiera ver qué hay dentro de la tienda lo verá a través de la puerta, aunque esta esté cerrada. Es una invitación para entrar y una ampliación más de lo que es el propio escaparate del local.
Otro detalle que aportan estas grandes puertas de cristal es el que tiene que ver con la luz, pues la puerta no supondrá una barrera a la iluminación natural que pueda entrar directamente desde el exterior. La estética del local se verá mejorada gracias a las puertas.
Gasto energético
Muchos locales que no cuentan con puertas automáticas correderas de cristal acaban dejando la puerta abierta todo el tiempo para que los clientes no tengan que empujarla cada vez que quieran entrar o para dejar claro que el local está abierto. Esto supone un problema en los meses de más frío o más calor a la hora de mantener la temperatura constante dentro del local. Gracias a las puertas correderas el gasto en climatización será menor.
Si quieres cambiar el acceso de tus clientes a tu tienda o negocio y has pensado en la automatización de las puertas de acceso, en Automatismo Naveira podremos encargarnos de la instalación de unas elegantes y eficientes puertas correderas de cristal que ampliarán la estética y tamaño del acceso al local y serán mucho más cómodas para tus clientes. Pídenos presupuesto.