Las puertas de garaje automáticas se adueñaron por completo del mercado desde que se popularizó su uso hace ya décadas. Su comodidad y seguridad son insuperables, sin embargo, con el paso de los años, sufren cierto tipo de averías debido a su uso continuado, una utilización inadecuada o un mal mantenimiento.
En este nuevo artículo de Automatismos Naveira vamos a nombrar las 5 averías más comunes en las puertas de garaje automáticas. Sigue leyendo con nosotros y descubre la respuesta.
5 averías más frecuentes en las puertas de garaje
automáticas
Si una puerta de garaje automática no es mantenida adecuadamente, será objeto de un deterioro importante en todos sus mecanismos. Esto puede dar lugar a sonidos estridentes y chirriantes por un engrase deficiente, así como traqueteos cuando se eleva o desciende.
Pocas cosas hay más frustrantes que estar a punto de entrar con nuestro vehículo en el garaje y no poder hacerlo porque la puerta no da señales de vida. A veces, aunque parezca mentira, se debe a circunstancias tan simples como un agotamiento de las baterías del mando o porque el botón de la puerta está apagado.
- Puertas que no responden a ninguna señal
Lo más probable es que se deba a un problema en el mando a distancia o a una obstrucción. Para ponerle fin, lo mejor es contactar con el equipo de Automatismos Naveira para que revisemos todo el sistema y detectemos la causa de la falla.
- La puerta se abre pero no se cierra
Puede parecer extraño que una puerta automática se abra pero no se cierre. Esto suele deberse a un problema en la seguridad del dispositivo receptor. La función de dichos elementos es garantizar que la puerta solo se cierra cuando no hay ningún peligro.
Si cuando intentas abrir la puerta de garaje escuchas ruidos del motor pero no se mueve, será muy probablemente por una obstrucción en ruedas, bisagras o cualquier otro elemento.
Instalación de puertas de garaje automáticas en A Coruña
Somos una empresa ubicada en A Coruña y llevamos muchos años dedicándonos al sector de los automatismos en persianas o puertas para garajes, casas, naves industriales o locales comerciales.
Además, en Automatismos Naveira ofrecemos un servicio integral, ya que no solo nos encargamos de la instalación de puertas de garaje automáticas de la máxima calidad, sino que también estamos especializados en su reparación y mantenimiento.
Nuestro buen hacer nos ha valido para conseguir una cartera de clientes fieles que son nuestro mayor aval de confianza. Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso.