A la hora del mantenimiento de nuestro garaje, lo primero que tiende a averiarse suele ser el motor, es poco común que el mando se averíe, no obstante, puede darse el caso. Hay ciertos incidentes que pueden suceder con el mando del garaje es por ello que desde Automatismos Naveira te queremos explicar cuáles son y qué debes hacer para solucionarlos.
Pilas
Como sucede con otro aparato que lleve pilas, una de las causas por el que puede dejar de funcionar puede ser porque las pilas estén agotadas u oxidadas. Una manera de comprobarlo es reponiéndolas por unas nuevas siempre y cuando estas sean fáciles de extraer y cambiar. En caso de que no sea una tarea sencilla, acude a nuestra empresa experta en puertas de garaje en A Coruña y lo solucionaremos lo más rápido posible.
Receptor
Otra posible razón de rotura puede ser que el receptor sufra algunas irregularidades. Dentro de esta hay una pequeña placa, ahí un chip que controla la transmisión con otros radiorreceptores. En este caso, el receptor del portal del garaje. Es este chip el que posibilita la conexión entre radiorreceptores y accionado la apertura o cierre. Algunas averías pueden ser:
Carcasa rayada
Con el uso del pulsador puede ocurrir que la carcasa se raye por la parte del radiorreceptor, impidiendo que este conecte con el receptor del motor y accione el portal. Prueba a frotar suavemente con un paño ligeramente húmedo para ver si la transmisión funciona. Si esto no resulta efectivo lo que deberás es comprar un nuevo mando de garaje.
Incompatibilidad con el motor
Hay ciertas veces que el receptor de un interruptor es incompatible con el del motor, esto puede suceder en cualquier mando a distancia, como el de televisores u otro que requiera de una conexión por radiorreceptores. Ponte en contacto con tu proveedor para solucionar este problema.
Avería
Si el receptor del mando o del motor se estropee, puede que ocasione el fallo del accionamiento de la puerta o portal. De ser así, de nuevo, contacta con el vendedor.
Botón caído
Los botones de los mandos pueden deteriorarse con el tiempo, o romper por un golpe o caída. De ser así, el chip de la placa del radiorreceptor no recibe la orden de abrir o cerrar el portal. Consulta con el equipo de nuestra empresa experta en puertas de garajes en A Coruña las posibles soluciones.
Centralita estropeada
Todos hemos tenido accidentes y despistes; en caso de que un pulsador se nos caiga al suelo o impacte contra una superficie dura, la centralita, puede estropearse. Haciendo que la información no se transmita entre el mando y el motor.
En Automatismos Naveira en Oleiros te garantizamos la solución a tus problemas con el mando. Gracias a la experiencia en el sector de puertas automáticas y automatismos conocemos las mejores técnicas para realizar su mantenimiento y reparación.