No debe caer en el olvido: las puertas automáticas de garaje nos hacen la vida muy fácil, pero para que lo hagan bien y durante mucho tiempo hay que tener presente que el mantenimiento es algo que no se puede obviar. Las revisiones periódicas a las que sometemos a este tipo de puertas desde Automatismos Naveira tienen con objetivo principal comprobar el correcto funcionamiento, la reparación de desperfectos y, todavía más importante, la detección temprana de futuras averías.
¿Y cada cuánto tiempo hay que hacer ese mantenimiento?
Los datos más relevantes acerca del mantenimiento de la puerta del garaje los tiene que especificar siempre el fabricante en los manuales de instrucciones. Aunque generalmente tendemos a prescindir de su lectura, muchas dudas de esta tipología se resolverían solo con una ojeada a la documentación.
No obstante, es plausible que el fabricante no aclare este dato, así que como expertos en puertas automáticas y persianas de seguridad en A Coruña te damos los detalles importantes orientativos:
- Si el número de plazas es inferior a 5, el mantenimiento de la puerta del garaje debería ser anual.
- Para los aparcamientos con 5 plazas o más, el técnico cualificado tendrá que pasar la revisión cada seis meses.
- Para puertas de garajes de gran capacidad (superior a 50 plazas), cada cuatro meses hay que pasar una revisión para ver que todo está correctamente.
- ¿Y si la puerta de mi garaje se abre muy de vez en cuando o solo tiene uso vacacional? En ese caso está permitido que la revisión sea anual en cualquier caso.
Profesionales del mantenimiento de puertas de garaje
Ya has podido comprobar que el mantenimiento de la puerta del garaje tiene todos los detalles medidos. Por lo tanto, deberías tener en tu agenda el contacto de una empresa especializada como Automatismos Naveira, que contamos con una larga experiencia en este campo. Nos ocupamos de realizar las revisiones periódicas para que no pierdan funcionalidad, o incluso para realizar alguna reparación si la puerta lo exige.
Para dar un servicio a la altura de las expectativas de nuestros clientes solo utilizamos materiales de una calidad indiscutible que ofrezcan muchos años de vida útil. Por otro lado, cualquier valoración, presupuesto o mantenimiento lo hacemos en base a la actualización de conocimientos que vamos desarrollando con el tiempo. Si confía el mantenimiento de la puerta del garaje a nuestra empresa, ponemos a su disposición también la correspondiente garantía y asesoramiento postventa, así como un fuerte compromiso de responder rápidamente y de manera efectiva ante cualquier avería.
¡Déjalo todo en manos en nuestro equipo! Conocemos las técnicas más precisas, efectivas y rápidas para realizar el mantenimiento de puertas de garaje y así asegurarte que las podrás disfrutar mucho tiempo contigo. Ponte en contacto con nosotros y nos convertiremos en tu servicio de mantenimiento, el mejor para detectar fallos y arreglar averías con la mayor agilidad posible. ¡Llámanos y te informaremos con más detalle!