Las puertas automáticas de garaje son una de esos elementos presentes en casi cualquier casa o edificio que no valoramos lo suficiente por estar acostumbrados a su uso. Esta clase de puertas nos proporcionan múltiples beneficios, destacando por encima de todo su comodidad y seguridad.
Instalar una puerta de garaje es una decisión que puede deberse a diferentes razones. Es posible que queramos cambiar nuestra puerta de garaje manual por una automática, o que ya tengamos una automática pero deseemos una más moderna, o quizá el paso del tiempo haya estropeado la actual. Esta importante decisión la retrasamos constantemente por culpa de los prejuicios que tenemos acerca de su precio.
En Automatismos Naveira estamos especializados en la instalación de toda clase de automatismos y cierres, tanto en garajes como en comercios, accesos, etcétera. Si quieres saber el desembolso que tendrás que llevar a cabo para cambiar la puerta de nuestro garaje, siga leyendo este artículo.
¿Cuál es el coste de cambiar una puerta de garaje?
Una puerta de garaje no es algo que se adquiera todos los días. Por tal motivo, una de las preguntas que más recibimos en nuestras instalaciones en Oleiros, A Coruña, es cuánto cuesta una puerta automática de garaje.
La realidad es que es imposible dar un precio exacto, puesto que el precio dependerá de una gran cantidad de factores como el tamaño, la mano de obra, el tipo de apertura, el material del que esté compuesta, o el tipo de automatismo que tenga. Pero para daros una horquilla aproximada, os diremos que los precios suelen oscilar entre los 1.000 y 3.000 euros.
¿De qué depende el precio?
Como ya hemos dicho, aspectos como el tamaño o el tipo de apertura, entre otros, pueden hacer que el precio varíe ostensiblemente.
Una puerta manual tiene un coste inferior al de una automatizada, pero desde Automatismos Naveira recomendamos encarecidamente la adquisición de esta última. Las ventajas que ofrece se amortizan en muy poco tiempo. En ciertos aspectos de la vida no vale la pena escatimar, y este es uno de ellos.
Además, como es lógico, cuanto más grande sea la puerta, más elevado será su precio. Por un lado, ya que un gran tamaño puede obligar a instalar dos hojas en lugar de una para posibilitar su apertura. Por otro lado, porque en caso de ser una puerta automática, necesitará un motor más potente para elevarla.
El coste final también dependerá de otros factores, como si queremos instalar en la puerta un sistema de videovigilancia, una electrocerradura, un semáforo o un sistema de reconocimiento de matrícula.
Especialistas en puertas de garaje automáticas en A Coruña
En Automatismos Naveira somos una empresa de referencia en el sector en toda el área de A Coruña. Desde nuestros inicios nos hemos destacado por ofrecer un servicio riguroso y profesional con la mejor relación calidad-precio del mercado. Si no nos crees, llámanos y te ofreceremos un presupuesto personalizado acorde a tus necesidades para que lo compruebes.