Como puede ocurrir con cualquier componente electrónico en uso, las puertas de garaje se pueden averiar con el tiempo. En la mayor parte de las ocasiones estas averías tienen que ver con el motor o algún componente presente en el automatismo que permite abrir y cerrar la puerta sin esfuerzo.
En Automatismos Naveira tenemos un completo servicio de mantenimiento para revisar de forma periódica las puertas de garajes particulares, fincas y comunidades de vecinos y también un eficiente servicio de reparación de averías con el que puedes contar si la puerta de tu garaje ha dejado de funcionar. Hoy te comentaremos cuáles son las principales averías que estamos acostumbrados a solucionar.
El mando
La avería más sencilla de reparar y para la que en ocasiones no hace falta ni que nos desplacemos hasta el garaje en cuestión es la que tiene que ver con el mando a distancia con el que accionamos la puerta del garaje. Un golpe o desconfiguración del control remoto nos puede obligar a sustituir el mando por uno nuevo a volver a configurar los mandos para que todo vuelva a la normalidad y la puerta siga usándose sin problemas. En estos casos siempre es mejor tener al menos un mando más de repuesto para poder saber en unos segundos si el problema es de la puerta o del mando. Otras veces el problema se soluciona con un simple cambio de pilas.
Recepción de señal
Otro de los problemas frecuentes que no tienen que ver con el mando, pero sí están relacionados con él, son los que se dan en el dispositivo de recepción de señal. Para que una puerta se pueda abrir con el mando a distancia es necesario que esté habilitado un componente capaz de recibir la señal que accionamos con el botón y que active el automatismo de la puerta para su apertura o cierre. Si esta recepción no funciona porque se ha estropeado o se ha roto fruto de un golpe, la puerta dejará de funcionar.
El motor
Los problemas en el motor son los más complejos y caros de solucionar. Si el motor se ha quemado por un sobresfuerzo o ha dejado de funcionar, a veces no quedará más remedio que cambiarlo. Otros problemas de menor importancia pero que también están relacionados con las piezas que lleva el motor para abrir y cerrar la puerta del garaje son los cables que hacen las conexiones, que pueden soltarse o dejar de funcionar y necesitarán de un recambio.
La fotocélula
Al igual que ocurre con los ascensores, las puertas del garaje llevan una célula de seguridad que evita que la puerta se cierre si detecta que hay algo en el medio. Si esta fotocélula deja de funcionar y, por lo tanto, la puerta recibe la señal de que hay algo bloqueando el cierre, nuestra puerta se abrirá, pero nunca podremos cerrarla porque el sistema de seguridad lo va impedir. La reparación de la fotocélula será entonces de vital importancia.
Para poner remedio a cualquier avería que tenga la puerta del garaje de tu edificio o casa, cuenta con las manos expertas de nuestro servicio técnico en Automatismos Naveira. De una manera ágil y sencilla procederemos a reparar cualquier problema que presente el mecanismo de la puerta del garaje para que vuelva a funcionar como antes.