Si estás pensando en instalar un garaje en tu hogar o negocio y quieres saber cuáles son las medidas estándar de las puertas de este tipo de espacios, estás en el lugar adecuado. En Automatismos Naveira nos dedicamos a la instalación de puertas de garaje automáticas, entre otro tipo de servicios, como persianas de seguridad para comercios, cierres para fincas, etcétera.
En este nuevo artículo vamos a contarte cuáles son las dimensiones más comunes que se suelen dar en las puertas de garaje. Sigue leyendo con nosotros y descubre la respuesta.
¿Cuáles son las medidas más habituales de las puertas de garaje?
Las personas que cuentan con un espacio para guardar sus vehículos en sus casas son unas grandes afortunadas. El hecho de no tener que andar perdiendo el tiempo buscando encontrar un sitio en la calle (con el riesgo además que conlleva tenerlo en la vía pública) ni tener que pagar costosos parkings es un gran aspecto a valorar.
Esta parte tan importante de la vivienda ha de tener el ancho y alto adecuado para que encaje la puerta y se facilite la maniobra para poder meter y sacar el coche sin problemas y en condiciones de total seguridad.
Sin más dilación, las medidas estándar en puertas de garaje dependen de si tenemos una sola puerta o una puerta de garaje doble:
- Una sola puerta: en el caso de puertas de garaje de una sola hoja, las medidas más frecuentes suelen situarse entre los 2,40 y 2,50 metros de ancho y los 2 metros de alto.
- Una puerta de garaje doble: en estas puertas la medida más habitual es de entre 5 y 5,50 metros de ancho por 2 de alto.
De todas formas, no son pocas las puertas de garaje que existen con hasta 3 metros de altura, aunque no sean las más comunes.
En el caso de que las medidas estándar nombradas se queden cortas o se pasen de largo para nuestras necesidades, siempre podremos encargar puertas de garaje personalizadas que quepan en el hueco existente a la perfección.
Solicita más información
En Automatismos Naveira estamos especializados en instalar, mantener y reparar puertas de garaje automáticas toda clase de clientes. Estas pueden estar hechas de diferentes tipos de materiales (madera, aluminio…) y sistemas de apertura (abatibles, seccionales, enrollables, basculantes…).
Si quieres disfrutar de una entrada a tu garaje estética y funcional, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa en A Coruña. Consúltanos cualquier duda y te proporcionaremos asesoramiento personalizado y presupuesto sin compromiso.
¡Disfruta de la comodidad de abrir y cerrar tu puerta de garaje con un mando a distancia!